Ante la presencia del gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío y la comunidad productora de Santa Martha, Los Patos, El Patrocinio y la subdelegación de San Juan de las Pilas en el municipio de Mulegé, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán convocó al sector ganadero a continuar con el barrido de tuberculosis bovina.
Acompañado de la alcaldesa de este municipio, Edith Aguilar Villavicencio, precisó la importancia de la participación de las y los productores en esta actividad, debido a que, la sanidad animal es un requisito primordial para la movilización y comercialización de la carne de bovino, además de que, garantiza un valor agregado al producto.
Indicó que, próximamente se llevará a cabo una próxima etapa de barrido en el estado, puesto que, se debe llevar a cabo cada 5 años: “Reconocemos esta cultura sanitaria no sólo en Mulegé, también en Loreto y estamos por concluir en Comondú, por ello, invitamos a los productores a continuar trabajando de la mano del Gobierno del Estado, que jamás los dejará solos”, refirió.
Respecto a las condiciones de sequía recurrente que presenta Baja California Sur, indicó el Gobierno del Estado apoyará a las comunidades rurales de Mulegé en la siembra de sorgo forrajero, zacate cuba 22 y maíz, para garantizar el alimento al hato ganadero.
Finalmente, exhortó a al sector a acercarse a la SEPADA para cualquier asesoría, o acercarse a la dependencia, ubicada en el domicilio Isabel La Católica entre Melchor Ocampo, en la ciudad de La Paz, o comunicarse al (612) 1251907.
Leave a Comment