El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán informó que en 3, se ha apoyado al municipio de Comondú con una inversión de 479.5 millones de pesos, en materia de equipamiento agrícola, financiamiento, infraestructura hidroagrícola, apoyo a fletes para la movilización de trigo, así como sanidad animal y vegetal.
En este sentido, precisó que con el objetivo de incrementar la productividad en las unidades de producción, a través del Programa Estatal de Apoyos Productivos para el sector agrícola, se respaldó a productores con la adquisición de implementos agrícolas, equipo de bombeo fotovoltaico, líneas de conducción, llantas para tractor, llantas para remolque así como con un tanque y sistema de riego.
Respecto a la infraestructura hidroagrícola, para eficientar el aprovechamiento del agua y la energía eléctrica, se apoyó a la rehabilitación, relocalización y perforación de pozos, sistemas de riego presurizado, medidores y equipamiento electromecánico.
En cuanto a sanidad vegetal, con el fin de mantener la calidad y competitividad en la producción agrícola, se apoya a la operación de campañas de sanidades, prevención de plagas y enfermedades fitozoosanitarias, así como vigilancia epidemiológica y control de movilización.
Finalmente, destacó que, de esta manera se continuará fortaleciendo a una de las zonas más importantes para la agricultura, y de esta manera continuar impulsando el bienestar de las comunidades rurales dedicadas a esta noble actividad.
Leave a Comment