La Paz, B.C.S., 11 de julio de 2022
En representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, presidió la reunión del Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura, en donde informó la aprobación de 10.9 millones de pesos, con el respaldo del Poder Legislativo, para proyectos en beneficio de las y los trabajadores del mar.
En este sentido, el funcionario explicó que, de esta cantidad 3 millones de pesos serán invertidos en equipamiento pesquero; 3.1 millones de pesos, equipamiento acuícola; para el programa de Ordenamiento Pesquero y Acuícola, 1.7 millones de pesos; respecto al programa de Estudios y Proyectos, 800 mil pesos, Asistencia Técnica y Capacitación; 800 mil pesos, Sistema Estatal de Información Pesquero y Acuícola, 1.5 millones de pesos.
Explicó que, el diseño de estos programas fue creado para alcanzar tres objetivo; generar mayor productividad y darle valor agregado a los productos marinos en el mercado; impulsar el desarrollo sustentable en el mar y garantizar bienestar a las familias de este sector.
Indicó que, hasta la fecha se han entregado 110 Cartas de Aprobación correspondiente al Programa Estatal de Fomento al Desarrollo Pesquero y Acuícola; en el municipio de Comondú, y 9 en La Paz; anunció la visita de la SEPADA a cada una de las cabeceras municipales, para dar continuidad a las sesiones de los Subcomité de Pesca y continuar escuchando las necesidades de las y los pescadores.
Por su parte, el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Marcelo Armenta resaltó la importancia de llevar a cabo estas reuniones, para que, de la mano de las y los productores primarios se puedan plantear proyectos, en beneficio del mar y sus trabajadores.
“La participación de todos permitirá tomar mejores decisiones de manejos y ayudará a la conservación de los recursos pesqueros e impulso de la economía de Baja California Sur”, concluyó.
Leave a Comment