LA PAZ, BCS, 23 DE MARZO DE 2021
025
El subsecretario Fernando García Romero informó que del 2016 al 2020 se han entregado poco más de 21 mil 500 certificados.
En ese mismo periodo se pagaron 90 pólizas, otorgando apoyos solidarios por 8.8 millones de pesos a las familias de los productores fallecidos, agregó.
El Seguro de Vida al sector pesquero de Baja California Sur constituye uno de los principales legados de la administración que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis para con este sector productivo, señaló Fernando García Romero, quien agregó que con este programa, nuestra entidad se colocó como referente nacional en la atención integral a este sector productivo.
El subsecretario de Pesca y Acuacultura, precisó que del 2016 al 2020, el Gobierno del Estado ha entregado poco más de 21 mil 500 certificados de Seguro de Vida a productores de los cinco municipios, con lo cual se ampara a las familias con una póliza de hasta cien mil pesos en caso de que el productor pierda la vida por causas relacionadas o no con su actividad productiva.
El funcionario de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), destacó que el seguro de Vida al Sector Pesquero colocó a Baja California Sur como referente nacional en la atención integral a este sector productivo, programa que ha sido replicado en los estados de Campeche y Yucatán quienes otorgan un seguro similar en el caso del primer estado; y apoyos económicos y alimenticios en el segundo.
Del mismo modo, García Romero estableció que en el periodo anteriormente referido, se han hecho efectivas un total de 90 pólizas, las cuales se han traducido en apoyos solidarios por el orden de los 8.8 millones de pesos a favor de las familias que lamentablemente y por distintas circunstancias han enfrentado el fallecimiento de compañeros productores pesqueros.
Finalmente, informó que será en el transcurso del próximo mes de abril cuando se ponga en marcha el proceso de licitación del Seguro de Vida al Sector Pesquero Ribereño, para el periodo 2021-2022, con el cual se estima otorgar la cobertura a cerca de cinco mil productores de los cinco municipios, cuyo único requisito que deberán cumplir es estar incorporados al Programa de Ordenamiento Pesquero del Gobierno del Estado.
Leave a Comment