La Paz, B.C.S, 29 de julio 2022
Con la radicación de un millón 100 mil pesos al Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria (CEFPP), y un millón 850 mil pesos al Comité Estatal del Sanidad Vegetal, que presiden Manuel Rangel y Dionisio Domínguez, respetivamente, el Gobierno del Estado cumple en tiempo y forma con la aportación convenida para el desarrollo de las campañas sanitaras en ambas materias, señaló el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán.
En actos desarrollados en el marco de su más reciente visita de trabajo al municipio de Comondú, y acompañado del subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón González López; Bermúdez Beltrán destacó el interés de la administración que encabeza el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío de atender de manera oportuna y adecuada, junto con los productores y los organismos auxiliares, estos temas que son determinantes para la comercialización de los productos primarios.
En ese sentido, hizo énfasis que el hecho de que por primera vez el Gobierno Estatal entregue a los comités sus aportaciones convenidas de acuerdo al calendario establecido con antelación, esfuerzos financieros que acompañan al trabajo que de manera permanente las y los productores sudcalifornianos realizan a lo largo y ancho de la geografía estatal, por mantener y fortalecer el estatus sanitario.
En lo referente a la sanidad vegetal, los recursos permitirán continuar los trabajos del Plan Emergente para la atención de los brotes de mosca de la fruta que, cuando inició la presente administración se detectaron 23 y hoy, quedan muy pocos focalizados en zonas del sur de la entidad.
Del mismo modo agregó que, en salud animal, la aportación estatal se canalizará principalmente a los trabajos de la Campaña contra la Tuberculosis Bovina, estimándose que en el próximo mes de septiembre se logrará concluir el barrido epidemiológico en el municipio de Comondú y a finales de presente año en La Paz.
El servidor público estatal reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar en un mismo sentido con las y los productores primarios de la entidad, así como con sus organizaciones. “El jalón debe ser hacia un mismo lado y parejo, sólo de esta manera lograremos sacar del atraso a quienes, por falta de recursos, han quedado históricamente relegados de los programas institucionales”, concluyó.
Leave a Comment