Acuacultura Boletines

APLICA SEPADA PROGRAMA DE EXTENSIONISMO A FAVOR DE UNIONES DE PRODUCTORES ACUÍCOLAS

•Con este, se busca el fortalecimiento de las habilidades y capacidades productivas, destacó el subsecretario Marcelo Armenta

San Buto, Mpio. de Comondú, B.C.S., 12 de octubre de 2022

A través del Programa Estatal de Extensionismo, la administración que encabeza el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, brindará asesoramiento, capacitación y acompañamiento técnico a 54 unidades económicas aglutinadas en 7 uniones de productores acuícolas, informó el subsecretario de Pesca, Acuacultura, Marcelo Armenta.

El servidor público estatal sostuvo un encuentro de trabajo con productores acuícolas del estero San Buto, en el municipio de Comondú, en donde dio a conocer los detalles de este programa que también se estará aplicando en comunidades y campos pesqueros como San Jorge, San Vicente y Santo Domingo, en el municipio de Comondú, así como Guerrero Negro, en Mulegé.

Se trata de potencializar las habilidades y capacidades productivas de las mujeres y hombres que han encontrado en la acuacultura, una alternativa de desarrollo social y económico. “Una opción que hoy les permite ofrecer un mejor nivel y calidad de vida para sus familias”, recalcó.

Asimismo, el servidor público de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) abundó en el sentido de que el trabajo de los tres extensionistas contratados para estos fines, consiste en implementar procesos metodológicos de aprendizaje fortaleciendo y transformando los conocimientos de las y los productores.

Con esto, agregó Marcelo Armenta, se busca la integración de todos los elementos que participan en la cadena de valor, es decir; dotar de mayores herramientas y mejores conocimientos a las y los sudcalifornianos que encontraron en la actividad acuícola una fuente de sustento y bienestar.

Finalmente, dijo que esta acción responde al compromiso que el Gobierno del estado mantiene con las y los productores de más escasos recursos, ya que el propio jefe del Ejecutivo Estatal ha expresado en distintas oportunidades que son precisamente estos segmentos los que más requieren del apoyo y acompañamiento institucional.

About the author

UNIDAD DE ENLACE Y PROMOCION SEPADA

Leave a Comment