Acuacultura Boletines Pesca

CERRARÁ SEPADA VENTANILLAS PARA PROGRAMA PESQUERO Y ACUÍCOLA 2023

El secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, anunció que el próximo 30 de junio se cerrarán ventanillas para del Programa Estatal de Fomento al Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Acuícola, del ejercicio 2023, en sus componentes de Pesca Comercial, Pesca Deportiva y Acuacultura.

Precisó que únicamente se estarán recibiendo solicitudes para las componentes de Extensionismo, la cual consiste en que las comunidades pesqueras y acuícolas cuenten con un asesor que los guíe a desarrollar sus proyectos a fin de impulsar su economía, mientras que, la componente de Estudios y Proyectos consta de apoyo para pagos de Estudios de Factibilidad, Manifestación de Impacto Ambiental, Protocolo para la Obtención de Permisos, entre otros.

Bermúdez Beltrán comentó que este año se recibieron grandes cantidades de solicitudes por parte de productores, esto, gracias a las brigadas de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable que estuvieron recorriendo los cinco municipios para informar a los trabajadores del mar sobre los apoyos que otorga la SEPADA.

Indicó que tras el cierre de ventanillas se procederá a la revisión de solicitudes y posteriormente a la entrega de equipos y herramientas para facilitar la labor de los pescadores y acuacultores; reiteró el interés del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío de respaldar a las familias del sector primario que por años se mantuvieron olvidados por administraciones pasadas.

Finalmente, invitó a los productores interesados en las componentes que aún siguen recibiendo documentación a acercarse a las oficinas de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, en el municipio de La Paz o comunicarse al teléfono 612-123-9400 ext. 16018 y 16003.

About the author

UNIDAD DE ENLACE Y PROMOCION SEPADA

Leave a Comment