LA PAZ, BCS, 10 DE JUNIO DE 2019.- Tal y como lo anunció recientemente el gobernador Carlos Mendoza Davis, este lunes 10 de junio se aperturó la ventanilla del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, a través del cual el Gobierno del Estado y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), apoyan los requerimientos de infraestructura y equipo de los productores de los sectores pesquero, acuícola y agropecuario.
Al confirmar lo anterior, el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Andrés Córdova Urrutia, precisó que la recepción de solicitudes de apoyos estará abierta hasta el próximo 10 de julio, agregando que para estos fines, el Gobierno de México y la administración estatal canalizarán una inversión cercana a los 24 millones de pesos.
El funcionario estatal, recordó que con base a las reglas de operación determinadas por la Federación, este programa va dirigido principalmente a los productores que se ubican en los estratos 2, 3 y 4; y de zonas marginadas, con ingresos anuales de hasta 228 mil pesos; con actividad productiva a nombre de personas físicas y morales.
Asimismo, estableció que el monto máximo de apoyo es del 70 por ciento de proyectos con una inversión máxima de 250 mil pesos, destacando que del monto total de inversión, el 50 por ciento va dirigido a proyectos agropecuarios y el 50 por ciento restante a productores pesqueros y acuícolas.
En ese sentido, Andrés Córdova Urrutia llamó a los productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas sudcalifornianos a acercarse a las oficinas de la SEPADA y de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), en cada uno de los municipios, para conocer a fondo la convocatoria del Programa Concurrencia ara este ejercicio 2019 y presentar a la mayor brevedad su solicitud de apoyo.
Finalmente, puso a disposición de los productores el teléfono (612) 125 1907, así como las paginas oficiales de la SEPADA www.sepadabcs.gob.mx, del Gobierno del Estado www.bcs.gob.mx, y de la propia SADER www.sader.gob.mx, en donde también encontrarán la convocatoria correspondiente.
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