Agropecuario Boletines

IMPULSA SEPADA MICROEMPRESAS RURALES

•El Secretario Alfredo Bermúdez informó que se apoyará a las y los microempresarios del sector rural para fortalecer sus negocios

La Paz, B.C.S, 16 de junio 2022

En el marco de instalación del Comité Impulsor del Bienestar, en la comunidad de El Triunfo, municipio de La Paz, el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, anunció ante las y los productores primarios, que la dependencia a su cargo mantiene activo un programa que apoya el fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento de microempresas rurales.

En este sentido, precisó que a través de esta estrategia se apoya con hasta el 80% del proyecto, el cual tiene como monto máximo de 150 mil pesos, agregando que, en el caso de esta comunidad, las actividades de valor agregado tales como, la producción de queso, dulces de leche, carne, embutidos y talabartería, pudiesen ser susceptibles a este tipo de apoyos, mismas que son atractivas para el turismo extranjero y nacional, y que coadyuvan a consolidar la economía de las familias.

Bermúdez Beltrán, exhortó a la comunidad a organizarse y a elaborar un proyecto en materia agropecuaria, con el cual se determinará un diagnóstico con las principales necesidades y posteriormente elaborar un plan de inversión y desarrollo, en el cual también podrían participar las secretarías del Gobierno del Estado, que tuvieran competencia en el tema.

Durante el acto, invitó a las y los jóvenes a integrarse a las actividades del campo y ecoturismo, que también son fuente empleo a través de restaurantes, hoteles y hasta en el apoyo para guiar a los vacacionistas, que deseen conocer la historia que guarda esta comunidad.

“Desde el punto de vista económico, esta localidad debe integrarse a laborar en el campo, además de aprovechar todo ese potencial que tiene el ecoturismo, es decir, a los servicios de restaurantes, hoteles; ustedes cuentan con lugares vecinos como Cabo del Este, Los Cabos y La Paz. El legado histórico de este lugar es muy valioso”, apuntó.

Finalmente, Alfredo Bermúdez precisó que, para mayor información la ciudadanía se puede comunicar a los siguientes números Los Cabos, 612-140-11-68; La Paz,  612- 125.19-07; Comondú, 613-1009316; Loreto, 613-1110002; Mulegé, 615- 1131324. En el evento se contó con la presencia de la secretaria de Turismo y Economía (SETUE) Rosa Maribel Collins Sánchez, el subsecretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STBDS), Esteban Ojeda Ramírez, así como la delegada de El Triunfo, Ana Karina González.

About the author

UNIDAD DE ENLACE Y PROMOCION SEPADA

Leave a Comment