Agropecuario Boletines

INICIARÁN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA HIDROAGRÍCOLA EN COMONDÚ

•El programa aplica para los municipios de Comondú, Mulegé, La Paz y Los Cabos

La Paz B.C.S., 11 de septiembre de 2022

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, informó que con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) será este mes de octubre cuando se pongan en marcha obras de rehabilitación de infraestructura hidroagrícola en el municipio de Comondú, conceptos en los que se aplicará una inversión de más de 13.5 millones de pesos, gubernamental y de productores.

En este sentido, precisó que a través del Programa de Infraestructura Hidroagrícola, se llevarán a cabo acciones como perforación de pozos y rehabilitación de equipos electromecánicos, con el objetivo de eficientar el uso de la energía eléctrica y un mejor aprovechamiento del agua, rubros en los que el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío se comprometió a respaldar a las y los trabajadores del campo y al mismo tiempo a administrar de mejor manera el recurso hídrico.

Indicó, se está trabajando en las licitaciones, con empresas que estén autorizadas por la CONAGUA para llevar a cabo acciones como perforaciones, reparación o sustituciones de equipos de bombeo, con las cuales se beneficiarán a las familias rurales en los procesos de cosecha y el alimento del ganado.

Recordó que el Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola se aperturó el pasado mes de agosto, el cual aplica hasta el momento, en los municipios de Comondú, Mulegé, La Paz y Los Cabos, con una inversión conjunta de 27. 7 millones de pesos.

Comentó que la presente administración estatal está dispuesta a escuchar las necesidades de la comunidad de productores, para fortalecer al sector primario de Baja California Sur y posteriormente trabajar en la planeación de programas que permitan su crecimiento: “Nunca más estarán en el olvido”, concluyó.

About the author

UNIDAD DE ENLACE Y PROMOCION SEPADA

Leave a Comment