Boletines Pesca Sin categoria

LIBERACIÓN DEL DORADO AFECTARÍA GRAVEMENTE A BAJA CALIFORNIA SUR

La Pesca deportiva representa el 96 por ciento de PIB en Baja California Sur: JABB

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán manifestó que sería una grave decisión que se apruebe la iniciativa de ley que promueve la liberación del pez dorado, puesto que, sería un duro golpe para el turismo en Baja California Sur; precisó que, actualmente esta actividad representa el 96 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado.

Informó que en el estado existe un registro de 1,200 embarcaciones, mismas que generan una derrama superior a 700 millones de dólares: “En Baja California Sur,  la pesca deportiva ha incursionado en los últimos años como una fuerte estrategia turística; es un error la propuesta para liberar el pez dorado”, refirió.

En este sentido, indicó que aproximadamente esta propuesta de ley se ha debatido en el Congreso de la Unión por más de 20 años, pero no ha prosperado, debido a qué también se afectaría al turismo de estados como Sinaloa, Nayarit, Jalisco, entre otros, motivo por el cual reiteró su desacuerdo con la Cámara de Diputados.

Recordó que en el 2022 se vendieron alrededor de 200 mil permisos y destacó que el municipio de Los Cabos es el destino electo para cerrar el torneo Bisbee´s, el más importante a nivel mundial, en el cual, por su gran derrama económica, se ofertan premios de un gran valor económico.

Finalmente, el servidor público estatal subrayó que la pesca deportiva genera también gran derrama económica al sector restaurantero y a las familias que viven de él: “Son grande los beneficios que atrae este deporte”, por lo que aseguró no es una buena decisión.

About the author

UNIDAD DE ENLACE Y PROMOCION SEPADA

Leave a Comment