Sin categoria

SE CONSOLIDA EL CULTIVO DE OSTIÓN COMO ACTIVIDAD PRODUCTIVA EN EL ESTADO

La mayor parte de las unidades de producción ostrícola se encuentran en el municipio de Comondú

En el marco del II Festival Gastronómico de la Ostión en el municipio de Comondú, el titular de la SEPADA, José Alfredo Bermúdez Beltrán informó que al año, la entidad produce 2 mil 200 toneladas anuales, cuya producción es de 152 millones de pesos, con una generación de 600 empleos directos e indirectos para las familias sudcalifornianas.

“Para esta administración, ya que no sólo se trata de una alternativa productiva, sino que además es una opción  incluyente y da a las mujeres de nuestro estado, un papel más determinante en el sustento y generación de bienestar para sus familias”, precisó durante su intervención ante los pobladores del Valle de Santo Domingo.

En este sentido, precisó que el cultivo de ostión cada día adquiere mayor importancia en la economía del estado, brinda estabilidad a las y los productores que se han ido incorporándose a este sector productivo, generando importantes expectativas y abriendo nuevos horizontes de desarrollo productivo.

El servidor público estatal refirió que, existen 135 unidades de producción ostrícola, de las cuales 106 se ubican en Comondú, lo que representa alrededor de 500 hectáreas en este municipio para el cultivo de moluscos bivalvos; asimismo dijo que de las 135 unidades de producción, poco más del 40 por ciento son encabezadas por mujeres.

Finalmente se comprometió a continuar atendiendo a través de la SEPADA al sector productivo puesto que, en las próximas semanas se aperturarán las ventanillas para cualquier información respecto a los programas 2023 en los cinco municipios.

About the author

UNIDAD DE ENLACE Y PROMOCION SEPADA

Leave a Comment