El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán indicó que a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable se llevó a cabo la entrega de equipos para pesca comercial a productores y del municipio de Comondú, esto a través del Programa Estatal de Apoyos Productivos Pesqueros y Acuícolas 2025, con una inversión total de 1.3 millones de pesos.
En este sentido, detalló que lo anterior consistió en motores fuera de borda, artes de pesca y equipos de seguridad en general. Recordó que durante el 2025 se apoyaron 78 proyectos en beneficio de la pesca y la acuacultura con un monto de 15.9 millones de pesos, lo que representa el 45 por ciento del 100 por ciento del apoyo a este sector en toda la geografía sudcaliforniana.
Indicó que, gracias al liderazgo del gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío las y los productores viven un panorama de transformación, impulsando fuertemente al estado en pesquerías como abulón, langosta, y en acuacultura el cultivo de ostión japonés ciclo completo.
Finalmente, invitó a la comunidad productora a mantenerse informado sobre las convocatorias para ingresar a los Programas Estatales 2026, así como de las visitas que realizará el personal de esta subsecretaría en territorio.

