Agropecuario Boletines Ganadería

SUMAN ESFUERZOS SEPADA CEDH PARA  COMBATIR LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

Defender los derechos de las mujeres, la infancia y la diversidad sexual es prioridad para este gobierno

Como parte de la Cruzada Estatal contra las Violencias de Género y en una acción conjunta entre la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el próximo 27 de febrero ambas instancias llevarán a cabo un acercamiento con habitantes de la Delegación Municipal de San Juan de Los Planes, informó el secretario José Alfredo Bermúdez Beltrán.

El servidor público estatal destacó que con esta acción se ponen en marcha los trabajos de la SEPADA para llevar a las comunidades rurales este esfuerzo que encabezan el gobernador Víctor Castro Cosío y la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Patricia López Navarro, con el objetivo de concientizar sobre la importancia del respeto entre hombres y mujeres, la tolerancia a la diversidad sexual y la eliminación de todo tipo de violencia hacia mujeres, niñas y niños. 

Del mismo modo, el titular de la SEPADA informó que para estos efectos, ya se tuvo un primer encuentro de trabajo con el titular de la CEDH, Elías Camargo Cárdenas, en que se coincidió en la necesidad de sumar esfuerzos a fin de atender de manera integral las y los habitantes de las comunidades rurales sobre estos temas que inciden en su desarrollo social.

Comentó que dentro de los cinco ejes rectores que trabajará la dependencia a su cargo está la de capacitar al sector agropecuario, pesquero y acuícola sobre los tipos de violencia y los indicadores estatales, por mencionar algunos, con el objetivo de que el sector primario no permita que transgredan sus derechos humanos.

“Estaremos visitando los campos agrícolas, posteriormente los campos pesqueros, y acuícolas, para atender a los ciudadanos, y destacar la importancia del respeto mutuo, el respeto a la diversidad sexual, a las mujeres, niñas y niños”, precisó.

Bermúdez Beltrán enfatizó que, en conjunto con las asociaciones ganaderas, uniones acuícolas y cooperativas pesqueras se llevará este mensaje, para que ninguna persona sea violentada, así como para concientizar a la parte patronal del sector y evitar casos de abuso laboral.

Finalmente reiteró que estas capacitaciones iniciarán a partir de la próxima semana, comenzando por la delegación municipal de San Juan de Los Planes en el municipio de La Paz, para posteriormente continuar en Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé.

About the author

UNIDAD DE ENLACE Y PROMOCION SEPADA

Leave a Comment