Artículo No.75
Artículo 75.- Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:
Fracciones del Artículo No. 75
Fracción I: Marco normativoEl marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros.
|
Fracción II: Estructura orgánicaSu estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.
|
Fracción III: facultades de cada áreaLas facultades de cada área.
|
Fracción IV: Metas y objetivos de las áreasLas metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos.
|
Fracción V: Indicadores relacionados con temas de interés públicoLos indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.
|
Fracción VI: Indicadores que permitan rendir cuentaLos indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.
|
Fracción VII: Directorio de todos los servidores públicosEl directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales.
|
Fracción VIII: Remuneración bruta y neta de todos los servidores públicosLa remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base, confianza y supernumerarios, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración.
|
Fracción IX: Gastos de representación y viáticosLos gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente.
|
Fracción X: Número total de las plazasEl número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa.
|
Fracción XI: Contrataciones de servicios profesionales por honorariosLas contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación.
|
Fracción XII: Declaraciones patrimoniales de los servidores públicosLa información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo autoricen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable.
|
Fracción XIII: Domicilio de la Unidad de TransparenciaEl domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información.
|
Fracción XIV: Convocatorias a concursos para ocupar cargos públicosLas convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos, y los resultados de los mismos.
|
Fracción XV: Información de los programas de subsidios, estímulos y apoyosLa información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:a) Área;b) Denominación del programa;c) Periodo de vigencia;
d) Diseño, objetivos y alcances; e) Metas físicas; f) Población beneficiada estimada; g) Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal; h) Requisitos y procedimientos de acceso; i) Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana; j) Mecanismos de exigibilidad; k) Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones; l) Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo; m) Formas de participación social; n) Articulación con otros programas sociales; o) Vínculo a las reglas de operación o documento equivalente; p) Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas, y q) Padrón de beneficiarios mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso, edad y sexo. |
Fracción XVI: Condiciones generales de trabajoLas condiciones generales de trabajo, nombramientos, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.
|
Fracción XVII: Información curricularLa información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto en el desempeño de su función.
|
Fracción XVIII: Listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivasEl listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición.
|
Fracción XIX: Servicios que se ofrecenLos servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.
|
Fracción XX: Trámites que ofrecenLos trámites, requisitos y formatos que ofrecen.
|
Fracción XXI: Información financiera sobre el presupuesto asignadoLa información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable.
|
Fracción XXII: Información relativa a la deuda públicaLa información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable.
|
Fracción XXIII: Montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficialLos montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña.
|
Fracción XXIV: Informe del resultado de la revisión y fiscalización de las cuentas públicasEl informe del resultado de la revisión y fiscalización de las cuentas públicas de cada sujeto obligado que se realicen. Los resultados de todo tipo de auditorías concluidas al ejercicio presupuestal de cada una de las entidades u órganos de los sujetos obligados.
|
Fracción XXV: Dictaminación de los estados financierosEl resultado de la dictaminación de los estados financieros.
|
Fracción XXVI: Los montos de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicosLos montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.
|
Fracción XXVII: Concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgadosLas concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicoss.
|
Fracción XXVIII: Información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directaLa información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberán contener, por lo menos, lo siguiente:a) De licitaciones públicas o procedimientos de invitación:1. La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;2. Los nombres de los participantes o invitados;
3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican; 4. El área solicitante y la responsable de su ejecución; 5. Las convocatorias e invitaciones emitidas; 6. Los dictámenes y fallo de adjudicación; 7. El contrato y, en su caso, sus anexos; 8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda; 9. La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable; 10. Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva; 11. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración; 12. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados; 13. El convenio de terminación, y 14. El finiquito; b) De las adjudicaciones directas: 1. La propuesta enviada por el participante; 2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo; 3. La autorización del ejercicio de la opción; 4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos; 5. El nombre de la persona física o moral adjudicada; 6. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución; 7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra; 8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda; 9. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados; 10. El convenio de terminación, y 11. El finiquito. |
Fracción XXIX: InformesLos informes que por disposición legal generen los sujetos obligados.
|
Fracción XXX: Estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultadesLas estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible.
|
Fracción XXXI: Informe de avances programáticos o presupuestalesInforme de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero.
|
Fracción XXXII: PadrónPadrón de proveedores y contratistas.
|
Fracción XXXIII: Convenios de coordinaciónLos convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado.
|
Fracción XXXIV: Inventario de bienesEl inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad.
|
Fracción XXXV: Resoluciones y laudosLas resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio.
|
Fracción XXXVI: Participación ciudadanaLos instrumentos y mecanismos de participación ciudadana.
|
Fracción XXXVII: Programas que ofrecenLos programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.
|
Fracción XXXVIII: Actas y resoluciones del Comité de TransparenciaLas actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados.
|
Fracción XXXIX: Evaluaciones y encuestasTodas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos.
|
Fracción XL: Estudios financiadosLos estudios financiados con recursos públicos.
|
Fracción XLI: Listado de jubilados y pensionadosEl listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben.
|
Fracción XLII: Ingresos recibidos por cualquier conceptoLos ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos.
|
Fracción XLIII: DonacionesDonaciones hechas a terceros en dinero o en especie.
|
Fracción XLIV: Catálogo de disposiciónEl catálogo de disposición y guía de archivo documental.
|
Fracción XLV: Actas de sesiones ordinariasLas actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos.
|
Fracción XLVI: Otra información que sea de utilidad o se considere relevanteCualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público. Para efectos estadísticos, el listado de las solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipo de comunicación que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales de requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente.Los sujetos obligados deberán informar al Instituto, cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de Internet y Plataforma Nacional, con el objeto de que éstos verifiquen y aprueben, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado
.
|
Último PárrafoLos sujetos obligados deberán informar al Instituto, cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de Internet y Plataforma Nacional, con el objeto de que éstos verifiquen y aprueben, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.
|