Acuacultura Agricultura Boletines Ganadería Pesca

APLICARÁ SEPADA 64.4 MDP EN PROGRAMAS PARA EL SECTOR PRIMARIO PRODUCTIVO

• El presupuesto ayudará a fortalecer la sanidad animal en BCS

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, informó que para este 2024 la dependencia a su cargo contará con un presupuesto de 64.4 millones de pesos, el cual será aplicado en campañas de sanidad animal, vegetal y acuícola, así como para programas de Extensionismo, seguro de vida a ganaderos, pesqueros, certificación de cuerpos de agua, entre otros.

“El presupuesto permitirá respaldar las solicitudes que la comunidad productora presente en las ventanillas de atención que se aperturarán próximamente; este año vamos a trabajar arduamente en infraestructura, fortalecimiento de microempresas rurales, así como en permisos para pesa, y material para las actividades acuícolas”, indicó.

En este sentido, subrayó que en los próximos días se publicarán los lineamientos que ha establecido la SEPADA en Diario Oficial de la Federación para que, posteriormente productores y productoras puedan conocer los requisitos para poder acceder a los programas que ofrecerá la Secretaría en apoyo a sus actividades productivas.

Finalmente, invitó a los productores acercarse a las oficinas de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, en el municipio de La Paz o comunicarse al teléfono 612-123-9400 ext. 16018 y 16003, para mayor información asesoría que permita desarrollar aún más, sus labores en el campo y el mar.

About the author

UNIDAD DE ENLACE Y PROMOCION SEPADA

Leave a Comment